6 de julio de 2012

NATACIÓN JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

SELECCIÓN COLOMBIA LISTA PARA JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

faltando pocos dias para lo que seran los juegos olimpicos de londres. Quedo definida  la Seleccion colombia de Natacion que representara a dicho pais en los próximos juegos olimpicos de londres 2012. La FECNA (Federación Colombiana De Natación),  que es la máxima autoridad de la natación colombiana, ha realizado un trabajo muy arduo y ambicioso durante el ciclo olimpico actual, con el cual logra la clasificación de  3 de sus nadadores mas destacados a dichas justas(Olimpiadas 2012).

La natación  Colombiana  estará entonces representada por 3 de sus nadadores mas destacados ,  a nivel nacional como internacional, en cada una de sus respectivas especialidades. Pero  Pese a que el objetivo de la FECNA, y lo que  ya tenia presupuestado  el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, era la clasificación de  almenos 5 nadadores, pero desafortunadamente para la fecna y para los nadadores que quedan por fuera, no se logro el objetivo pues iran solo 3 nadadores de los 5 proyectados. De estos 5 nadadores solo 1 tenia la marca "A", la cual da cupo directo a las olimpiadas, los otros 4 lograron hacer  con mucho esfuerzo y dedicacion la Marca "B", pero esta no es suficiente para asegurar la participacion en los olimpicos, pues solo  da derecho a entrar en lista de espera, y ver cuantos mas están por delante de ti con la misma marca "B", y que estos  no te vayan a sacar de los cupos minimos que pone la FINA de nadadores en estas competencias.

Debido a que la FINA solo le dio una carta de Invitación a Colombia, la fecna y el comite olimpico colombiano, decidieron otorgar ese cupo  a la nadadora Antioqueña Carolina Colorado, para que acompañara al nadador bogotano Omar Andres Pinzón, quien gracias a toda su experiencia y años de trabajo, logro hacer la Marca "A" en las pruebas de espalda, asegurando así su segunda participación en unos juegos olímpicos.  Pero fue hasta hace poco que Colombia recibió la noticia, de que su nadador de fondo mas destacado, habría logrado obtener un cupo a Londres, gracias a su marca realizada en los 400 Libre durante un torneo en U.S.A.

Por toda  la experiencia que tienen, y por todos esos  logros obtenidos durante el ciclo olímpico que ya casi culmina, Colombia se hace grandes expectativas con estos tres nadadores, aspirando con Omar Pinzón clasificar a  dos o hasta mas finales y porque no, ganar una medalla olímpica  para el país la cual llenaría de orgullo a  la Natación Colombiana, la cual des afortunadamente hace ya varios años que no cuenta con participación de sus nadadores en las series finales de unos olímpicos, pero sin embargo hay que reconocer el buen trabajo que ha venido realizando en pro de sus nadadores, y el apoyo brindado a estos antes-durante-y después de cada competición y en los entrenamientos los cuales  hacen parte del diario vivir de estos deportista colombianos. 





A pesar de ser Omar Pinzon, nadador bogotano,  el que mejores puestos ha logrado  a nivel internacional y mundial  en representación del país, la paisa Carolina Colorado y el nadador del valle Mateo De Angulo, se han preparado muy bien durante cada entrenamiento, dejándolo todo durante estos para poder  lograr una participación memorable que supere a lo que ha logrado hasta ahora Colombia durante las competencias mas importantes del mundo, Los Juegos Olímpicos, en la disciplina  Natación Carreras. 







Mateo de Angulo,  quien  en la actualidad es el mejor fondista del pais y  de los mas destacados en el continente, tiene en su poder los record nacionales absolutos de las pruebas 400 libre, el 1500 y el 800 libre.

Este joven nadador quien apesar de lograr su clasificacion con La marca "B" de los juegos olimpicos, no tenia hasta hace poco  su participacion en estos asegurada, tanto así que la FINA(maxima autoridad de la natación mundial) llego a darle la mala noticia a Mateo  de que no podría participar en las olimpiadas como  había mencionado anteriormente (ver articulo anterior), pues habían otros nadadores con mejor tiempo que el de él  en la prueba de 400 libre, que fue en la cual realizo la marca "B" la que le permite y motiva  prepararse para  ir a londres. A sus 22 años de edad, logra clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos, los cuales daran inicio a sus  competencias el 27 de julio, y terminaran el 12 de agosto. Muchos Éxitos a estos 3 grandes  nadadores que han logrado llegar lejos gracias a su dedicación y esfuerzo.
Para mas información artículos y detalles sobre todo lo que es  La Natación visite nuestro blog y suscribase para estar al día y así pueda  dejarnos sus comentarios, son muy importante para el desarrollo de NUESTRO TRABAJO

1 comentario: