9 de julio de 2012

POLEMICA POR TRAJES DE BAÑO PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS

POLÉMICA POR TRAJES Y VESTIDOS DE BAÑO EN LONDRES 2012

Gran polémica ha causado el tema de los trajes de baño que usaran los nadadores durante las competencias de natación en el marco de lo que serán los juegos olímpicos  de Londres 2012. estas prendas de vestir, desde hace unos años, ha causado controversia entre la élite de la natación mundial, pues es mas que comprobado que  algunos materiales usados por algunas marcas especializadas en el diseño de estos, favorecen bastante a la hora de mejorar las marcas personales, récords mundiales y hasta récords olímpicos.


Es por esto que la FINA (Federación Internacional De Natación) ha adicionado en su reglamento una parte especial en la que habla sobre las medidas y materiales permitidos y avalados durante las competencias que cuente con el aval de esta misma. Para que así allá en estas  una igualdad justa  en cada competencia, y no gane el que mejor traje tenga.


Mientras que el LZR Racer de Speedo causó furor en las Olimpíadas anteriores de beijing 2008, el Powerskin Carbon-Pro de Arena parece ser el que dará de que hablar esta vez en Londres 2012. pero la marca que compite codo a codo con "ARENA", "SPEEDO", presentó sus productos de 2012, Fastskin3 Racing System, en una ceremonia llevada a cabo en noviembre, en la que participó Phelps en Nueva York y Rebecca Adlington en Londres. Además del traje, el "sistema" incluye gafas anchas y angulares que facilitan la visión periférica, así como una gorra diseñada para reducir más la resistencia al agua. aunque este ultimo no gusto mucho durante su torneo de prueba que fue en campeonato europeo de HUNGRÍA, y resulto bastante incomodo sobre todo para las mujeres.


Pero resulta desagradable para muchos de los nadadores el saber que hasta el día de hoy estos modernos y tecnologicos trajes de baño, previsto por las marcas patrocinadores ser usados en londres, no cuenta aun con el aval de la FINA, quien habia estipulado desde el año anterior que los trajes teniana que ser estudiados por ellos con tiempo de antelacion a las competencias. por estas razon algunos de los nadadores hoy clasificados a londres 2012,  ya estan resignados a tener que competir con sus "trajes viejos" como ellos mismo los llaman. pues desde el 2010 speedo no saca un traje totalmente avalado por la FINA y que se pueda usar en competencias oficiales.








0 comentarios: