7 de septiembre de 2013

VACACIONES EN EL AGUA

La natación es un deporte ideal para la vacaciones, pero requiere de precauciones especiales.

la época de vacaciones, que coincide con la llegada del verano duele ser un momento ideal para practicar la natación, bien sea de manera deportiva o recreativa.
sin embargo, antes de comenzar a disfrutar del agua, es importante que considere una serie de recomendaciones que le permitirán no solo ejercitarse y divertirse, sino también evitar molestias de salud, por afecciones o infecciones no deseadas.

TENGA EN CUENTA

lo mas importante en una piscina es que esa conserve los niveles adecuados de cloro. estos, según los estándares internacionales divulgados por el center of desease control, deben ser de 1 a 3 partes de millon, y un pH de 7.2 a 7.8. exija al personal de mantenimiento del club o centro recreacional que por favor le confirme que el agua de la piscina se encuentre de estos niveles mínimos requeridos por la C.D.C . o en su defecto estos deberán estar expuestos en un lugar visible del establecimiento para la correspondiente revisión de los usuarios.

- en cualquier caso evite tragar agua de la piscina o dejar que entre en la boca.
- cuando tenga niños menores de 3 años asegúrese que estos entren a la piscina con pañal. 
- duches antes de nadar y lávese las manos después de ir al baño o de cambiar pañales.
- lleve los niños al baño cada determinado tiempo o revise los pañales con frecuencia. cambie los pañales en un baño y no al lado de la piscina.
- protéjase contra las quemaduras del sol utilizando un bloqueador solar de al menos un SPF de 30 con protección contra los rayos UVA y UVB, al menos 15 minutos antes de nadar.

siguiendo estos consejos y teniendo en cuenta las debidas recomendaciones de higiene y salud,usted y sus hijos podrán disfrutar tranquilamente y sin ningún inconveniente de las mejores vacaciones en el agua. 




0 comentarios: