24 de septiembre de 2013

El AQUA-PILATES LA MEJOR MANERA DE MEJORAR LA POSTURA

 El aquaplilates  es una variante del método pilates que consiste en realizar en el medio acuático los mismos ejercicios característicos de esta actividad, en este caso, en una piscina. Según varios estudios realizados por diferentes especialistas en el tema, los cuales afirman que su práctica ayuda a mejorar la postura de la columna vertebral, gracias al fortalecimiento muscular de los músculos para-espinales. Disminuyendo los espasmos musculares y los dolores y  aumentando la relajación.


La ventaja que ofrece esta nueva modalidad del pilates  es que permite que las personas que tienen dificultades para practicar pilates convencional en colchonetas sobre el suelo, puedan llevar a cabo este tipo de ejercicio con facilidad ,  poco esfuerzo y en un agradable ambiente.


Además, esta técnica, el aqua-pilates, resulta un eficaz método de rehabilitación porque el agua es un medio en el que disminuye el impacto sobre las articulaciones, por lo que es más fácil trabajar con ellas y la recuperación se hace menos dolorosa y mas agradable para el paciente.
Es aconsejable saber nadar para practicar este ejercicio, o al menos tener dominio de la flotación  aunque normalmente se realiza a poca profundidad, y siempre con la supervisión de un monitor profesional, que se encarga de dirigir la sesión y corregir a los participantes.

El entrenamiento es tan intenso y efectivo como el del pilates tradicional, pero aprovecha todas las ventajas que ofrece la flotabilidad, por ejemplo, se trabaja más a fondo la musculatura paravertebral profunda sin necesidad de incrementar el esfuerzo, gracias a que en el agua se produce una contracción involuntaria de dicha musculatura y por ende un fortalecimiento que nos ayudara a mejorar la postura en el diario vivir, y así evitar lesiones o deformaciones de la columna. 


0 comentarios: