11 de julio de 2012

LA HIDRODINAMICA EN LA NATACION



COMO LOGRAR UNA MEJOR HIDRODINaMICA EN LA NATACIÓN 







La hidrodinámica de la natación se basa en principios similares a la aerodinámica del vuelo; un objeto que es más plano y más aerodinámico atravesará el agua o el aire con mayor velocidad que un objeto con ángulos, que ofrece una resistencia mayor.



Una postura de natación plana y aerodinámica oca­siona poca turbulencia. Esto significa que el nadador se encontrará con poca resistencia que lo frene, y necesitará menos energía para impulsarse hacia delante.

Es probable que una alineación correcta del cuerpo, como se ilustra en estas dos imágenes, sea el elemento más esencial de un buen estilo natatorio, ya que la brazada eficaz, el es­tilo de la patada y las técnicas de res­piración dependen de aquélla.


El cuerpo debe ocupar una posición ae­rodinámica tanto lateral como hori­zontal. La aerodinámica horizontal mantendrá el cuerpo plano y a poca profundidad en el agua, de modo que la resistencia del impulso hacia delante será mínima.Al alinear el cuerpo lateralmente éste se manten­drá en línea recta, sin agitarse de un lado a otro, lo que aumentaría la re­sistencia al presentar una mayor su­perficie corporal.

 






0 comentarios: