10 de julio de 2012

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES CONTRA OBESIDAD INFANTIL


McDonald's y Coca-Cola no estarán bienvenidos en Olímpicos de Londres



que bueno es encontrarse con títulos como este, que encabezan una buena noticia para la salud de la humanidad, en especial la de los niños, quienes son los mas indefensos ante los monstruos de la publicidad por los que se promocionan las fuertes cadenas de comidas rápidas y las bebidas gaseosas. Y es que una cultura deportiva no puede ir de la mano de la comida chatarra, la cual tiene con sobrepeso a gran porcentaje de la población infantil en el mundo, gracias también al sedentarismo presentado en estos. 
Si el Comité Olímpico reconoce una moción de la Asamblea de Londres en la que insta a esa entidad a impedir el patrocinio de marcas que contribuyan con la obesidad infantil.



A poco más de un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012, la Asamblea de Londres -que es un organismo conformado por doce miembros elegidos democráticamente para adelantar control político en esa ciudad-, decidió votar a favor de la prohibición de patrocinadores que produzcan alimentos y bebidas altos en calorías.
El anuncio también sugiere al Comité Olímpico Internacional tener en cuenta criterios más estrictos de patrocinio con aquellas marcas de productos que puedan generar obesidad infantil.
Jenny Jones, del Partido Verde, dijo durante sus declaraciones en la Asamblea de Londres que en esa ciudad triunfó el derecho a organizar "unos juegos con la promesa de entregar un legado de niños más activos y saludables en todo el mundo”. Así mismo, la líder política recalcó que por el momento el Comité Olímpico Internacional persiste en el mantenimiento de acuerdos de patrocinio con los proveedores de chatarra alta en calorías que contribuye a la amenaza de una epidemia de obesidad”, agregó en declaraciones a un portal en Internet peruano.
A la decisión de la Asamblea de Londres se suma un sondeo de la firma consultora Interbrand que sostiene que una cuarta parte de los londinenses rechazan el patrocinio de McDonalds, seguido por pocos puntos de Coca-Cola.
Al respecto, un portavoz de McDonald’s dijo que el compromiso a largo plazo para los Juegos Olímpicos les ha dado la oportunidad de desarrollar programas "emocionantes" para los clientes”. "El patrocinio es esencial para los Juegos, y como patrocinador de Londres 2012 estamos usando nuestra comida y nuestra experiencia al servicio del cliente para buscar una alta calidad de los alimentos y ayudar a los 70.000 voluntarios que serán necesarios para hacer que sea todo un éxito”.
En el mismo informe, el 59 por ciento de los consumidores encuestados sostiene que Adidas sí debería ser un patrocinador del certamen.

REDACCIÓN ARTICULO PORTAFOLIO.COM

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