9 de mayo de 2012

ALEXANDER DALE OEN DESTACADO NADADOR

Es triste para algunos amantes al deporte, en especial a la natación, el encontrarse con noticias tan lamentables, como es el fallecimiento de nadador Alexander Dale Oen. nadador noruego que falleció de un infarto al corazón cuando se encontraba en la ducha, luego de terminar con su entrenamiento.
queremos destacar la vida deportiva de este joven nadador, pues tenia solo 26 años, no solo por sus importantes triunfos que alcanzo a obtener, sino también por la gran proyección que tenia, pues en los pasados juegos olímpicos(beijing 2008) había sido sub-campeón en los 100 metros pecho. Alexander era la mayor esperanza  para noruega de alcanzar una medalla de  oro en los próximos juegos olímpicos de londres. por esto el nadador se encontraba en concentración, entrenando en los estados unidos durante una semana, de la cual solo le quedaban dos días.

es muy lamentable la noticia, pero dicen los que conocían al nadador de cerca, y tuvieron la oportunidad de entrenar con el, que era una gran persona, muy dedicado y concentrado en su deporte, que nadar era lo que mas le gustaba hacer y que  Ademas se encontraba muy ansioso por las olimpiadas, y en los entreno siempre se exigía al máximo. puede ser quizás esto lo que ocasiono su afección del corazón. pero también podemos decir que hizo lo que mas le gustaba  hacer durante toda su vida, y hasta el ultimo momento de ella. Deseo que entre los deportista apasionados de corazón, es muy común encontrar.


PRINCIPALES LOGROS

2010
Campeonatos de Europa - Budapest
Oro en 100 m pecho
Plata en 200 m pecho 

2008
Juegos Olímpicos – Pekín
Plata en 100 m pecho

Campeonatos de Europa de Natación - Eindhoven
Oro 100 m pecho
Plata 200 m pecho 
Plata 50 m pecho

0 comentarios: