27 de julio de 2012

LA ÚLTIMA COMPETENCIA DE MICHAEL PHELPS


El 14 veces campeón olímpico Michael Phelps se prepara para realizar lo que será su última aparición en competencias a nivel profesional. 


Su última carrera será cuando compita en el Relevo combinado de 4 x 100 metros. En ese momento Phelps se convertirá en uno de los más grandes atletas olímpicos de la historia.

Phelps, de 27 años durante su  carrera ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, empezando a los 15 años de edad, en Sydney 2000, donde terminó quinto en los 200 m mariposa.

Durante este intervalo de tiempo de 12 años, el atleta EE.UU. gana el oro de 14 veces y dos medallas de bronce, así como 26 títulos mundiales.

Michael comenzara su programación competitiva en Londres 2012 el Sabado 28 de Julio con la prueba de 400 m combinado individual, donde va a ir cabeza a cabeza con su compañero de equipo Ryan Lochte.

Algunas palabras de Phelps frente a su última experiencia como Nadador profesional han sido

"Yo no diría que me ahogaba, pero yo he sido más emocional, porque estos son los últimos momentos de la competencia que tendré en mi carrera. Es grande, es algo ", dijo.

"Creo que va a ser un montón de novedades y una muy dura semana, y creo que en el último par de años y en toda mi carrera he sido capaz de manejar mi energía emocional bastante bien."

El primer encuentro con su compañero  Lochte será en el día de la inauguración de la acción en la carrera de 400 m Combinado Individual, con la clasificación el sábado por la mañana seguidamente de una recta final en esa misma noche.

Aunque había jurado no volver a un evento deportivo después de su medalla de oro en Pekín, pero si tiene éxito, Phelps podría hacer historia como el primer nadador masculino en lograr dos veces consecutivas defender con éxito un título después de las victoria en 2004 y 2008.

Phelps dijo: "Todo lo que hemos hecho nunca ha sido fácil, siempre es un reto. Va a ser una carrera muy difícil, una carrera emocionante.

"Es algo que he estado esperando por un tiempo - se puede garantizar que va a ser fuerte en la noche inaugural. Y este será el último!"

0 comentarios: